jueves, 18 de diciembre de 2014

BLUE MOON

BLUE MOON
José Manuel Mayorga enlaza nuevamente el arte con la legalidad y los avatares de la sociedad de  la posmodernidad o la supermodernidad. Desde la estética crea unas imágenes cercanas a la abstracción que sin embargo, proceden de una realidad tan cierta y tangíble como son  las placas de laboratorio vistas por el microscopio y magnificadas para mostrar la dualidad de vida y muerte.  Nos enfrenta a imágenes convertidas en testigos de la vida y la sombra de la muerte para cientos de personas afectadas por diversos males, a veces incurables, a veces insoportables emocional y físicamente.
 Es una muestra que trata de personas reales, son las protagonistas de la obra, no son abstracciones sino vistas encarnadas en personas y vidas afectadas por una realidad que implica amor, pasión, compasión y también discriminación, aislamiento y soledad; relaciones truncas; familias separadas.
Es todo un conflicto social que no quisiéramos tocar, pero la muestra nos enfrenta a esa realidad con nombre propio. 
La fotografía de José Manuel evidencia la preocupación por los derechos a la diversidad, a la violación a esos derechos, a la discriminición y la intolerancia.
 Su línea ha sido trazada por el azar, diría el autor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario